Servicios de Jardinería / Mantenimiento de Jardines
Para que un jardín se presente en todo su esplendor es necesario aportarle una serie de cuidados durante todo el año. Si bien es cierto que cuando más atención necesita es durante los meses de primavera y verano, también hay que prestarle ciertas atenciones durante el otoño y el invierno (aunque mucha gente no lo crea así.
El mantenimiento de un jardín no sólo es cortar el seto y segar el césped como algunos creen, si no que hay que estar pendiente de muchos otros factores, tales como pueden ser:
- *Plagas de insectos.
- *Abonados periódicos.
- *Podas de mantenimiento de árboles y arbustos.
- *Revisión del circuito de riego automático.
- *Limpieza de hojas y restos vegetales.
- *Etc., etc.
Si se llevan a cabo todas estas actividades en su momento adecuado, el jardín mantendrá siempre un aspecto cuidado y satisfactorio.
Muy al contrario de lo que se cree, el jardín no tiene por que ser "verde", es decir que aunque es bien sabido que el césped es una parte muy apreciada y "típica" del jardín, no tiene por que ser imprescindible. En las fotos les demostramos que se puede diseñar un jardín sin césped y también es bonito.
No por ello tiene que ser eliminada la pradera de césped dentro del jardín. Como podemos ver en las fotos, un césped bien cuidado armoniza la vista del conjunto y proporciona frescor y sensación de amplitud.
El diseño del jardín siempre dependerá del gusto y necesidades de los propietarios y también de la orientación cardinal del mismo así como de las condiciones del terreno (elevaciones, depresiones, taludes, desniveles, etc)